Más de 500 deportistas darán inicio a las competiciones universitarias del curso 2024-25
La competición, en la que se participa por grupos de amigas y amigos de la comunidad universitaria, cuenta en esta edición con más de 500 participantes
La Universidad de Zaragoza dará inicio a los Torneos Sociales del curso 2024-2025 el próximo miércoles 27 de noviembre, con los primeros partidos de Fútbol 7 y Baloncesto, modalidad que se consolida en esta competición. Por su parte, el Fútbol Sala iniciará su torneo el jueves.
Los Torneos Sociales que reúnen a grupos de amigas y amigos, regresan este curso con más de 500 participantes y todas sus modalidades en categoría mixta. El Baloncesto, que después de varios años de ausencia volvía el curso anterior, sigue creciendo con 7 equipos y un total de 89 personas, que jugarán en un grupo único en una liga a una vuelta en la que todos clasifican.
También, la modalidad de Fútbol Sala, que reunirá a 8 equipos y 103 deportistas, se jugará a una vuelta en grupo único. Mientras que en la fase final se llevará a cabo una eliminatoria directa desde cuartos de final, disputando cuadro de perdedores.
Un año más, el Fútbol 7 con 25 equipos y 310 deportistas se corona como la disciplina deportiva socialmente más demandada. Se han establecido 3 grupos de juego, que participarán en una primera fase regular, en la que clasifican los dos primeros de cada grupo y los dos mejores terceros. Y una fase final con eliminatorias directas a partido único desde cuartos de final. Los partidos tendrán lugar en los Campos de la Federación Aragonesa de Fútbol.
Los encuentros de estos tres deportes tendrán lugar de lunes a viernes en las franjas centrales del día, durante los próximos cinco meses. Se jugarán dos primeras jornadas previas, al periodo de exámenes, que este año comienza en diciembre, y se retomarán una vez finalice dicho periodo en enero.
Los Torneos Sociales, además de ser un espacio de convivencia, refuerzan el compromiso de la Universidad de Zaragoza con la Responsabilidad Social Deportiva (RSD). A través de esta competición, se fomenta la adopción de hábitos de vida saludables mediante la participación en actividades deportivas, promoviendo valores como la solidaridad, la paz, el desarrollo sostenible, la igualdad de género, el juego limpio en entornos respetuosos, alineándose con los principios de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas y reafirmando nuestro compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.