¡Se jugará la Fase Final de los Torneos Sociales 2019-20!

¡Se jugará la Fase Final de los Torneos Sociales 2019-20!

Las Comisiones Técnicas de las diferentes modalidades deportivas han acordado disputar la Fase Final de los Torneos Sociales 2019-20 durante los meses de octubre y noviembre.

La semana pasada tuvieron lugar las reuniones de las Comisiones Técnicas por vía telemática, en las cuales se tomaron diferentes acuerdos, entre ellos el principal: SÍ A LA CONTINUIDAD DE LA COMPETICIÓN.

La inmensa mayoría de equipos os mostrasteis a favor y en disposición de continuar con la competición en los meses de octubre y noviembre, por lo que os confirmamos que se resolverá mediante una Fase Final.

A modo resumen destacamos los siguientes puntos:
  • Fase Final a eliminatoria directa durante los meses de octubre y noviembre entre todos los equipos que estén en disposición de disputarla.
  • En septiembre volveremos a contactar con vosotros, solicitando vuestra confirmación a participar y consultando vuestra disponibilidad para programar los partidos.
  • Medidas excepcionales para facilitaros que podáis completar vuestras plantillas:
    • Los equipos podréis fichar jugadores que hayan jugado en otro equipo durante la Fase Regular del Torneo Social 2019-20.
    • Los estudiantes egresados que finalicen sus estudios en este curso 2018-19 y estuvieran ya inscritos en algún equipo del Torneo Social 2019-20, podrán participar en la Fase Final.
  • En los próximos días publicaremos una resolución con el listado de jugadores y delegados que, a día de hoy, cumplen los requisitos y, por lo tanto, son aptos para solicitar el reconocimiento de los 0,5 créditos ECTS. Una vez se finalice la competición, publicaremos una nueva resolución con el listado de aquellos jugadores que hoy no alcanzan el número mínimo de partidos disputados, pero sí lo hagan tras jugar la Fase Final.
  • Los equipos que deseen abandonar la competición ahora o en septiembre antes de comenzar la Fase Final podrán hacerlo sin problemas ni repercusiones negativas, pudiendo solicitar la devolución de la fianza (si no se solicita, la devolución se tramitará junto con las de los equipos que vayan a disputar la Fase Final, una vez finalice ésta).
  • A los equipos que abandonen la competición no se les reembolsará ni devolverá importe económico compensatorio por los partidos no jugados por dos motivos:
    • Deportivos: se ha disputado más del 80% de la competición, con las Fases Regulares más extensas en cuanto a número de jornadas de las últimas ediciones, disputando una media de más de 7 partidos.
    • Económicos: los gastos ejecutados en el momento del suspenso de la competición son superiores a los ingresos, debido fundamentalmente a ese elevado número de partidos de las fases de grupos. En el informe puedes consultar las cifras y datos económicos más relevantes sobre la competición.
Por otro lado, os informamos que estamos trabajando en dos líneas que pueden resultaros interesantes y beneficiosas de cara a la inscripción de vuestros equipos en la edición 2020-21 de los Torneos Sociales, sobre las cuales os daremos más detalles en septiembre:
  • Que podáis usar la fianza depositada este curso como fianza para la inscripción de la edición 2020-21 (si hubiera alguna detracción por sanción, sólo deberías abonar ese importe).
  • Dos tipos de cuotas de inscripción:
    • 325€ para equipos que soliciten equipaciones nuevas.
    • 250€ para equipos que quieran jugar con las equipaciones de este curso 2019-20, garantizando que todos los jugadores tendrán camiseta (con posibilidad de comprar camisetas sueltas pagando su coste en la tienda proveedora).

    Por último, os comunicamos que durante los meses de julio y agosto, a excepción del 3 al 14 de éste último, podréis realizar reservas del Pabellón Polideportivo Universitario con las mismas condiciones que durante el curso académico. Para las reservas y el uso del PPU, deberá seguirse en todo momento el protocolo de medidas preventivas de la COVID-19, las cuales se resumen en la siguiente infografía. Esperamos que pueda resultaros interesante y podáis hacer uso de él.

    Si tenéis cualquier duda, sabéis que podéis contactar con nosotros en competiciones@unizar.es y estaremos encantado de ayudaros.

    Esperamos que paséis un feliz verano ¡y nos vemos en septiembre!